¿Qué es Estilo?

Qué es Estilo

¿Te has preguntado alguna vez qué es el Estilo?, ¿Qué es eso de “tener estilo propio” y cómo se logra?. Quizás a ti te pasa como muchas veces a mi me pasó, y es que cuando nos hablan de estilo pensamos que se trata de vestirse bien, de forma creativa, llamativa o estar siempre a la moda, con un clóset lleno de las últimas tendencias.

Pues bien…hasta ahí, se trata únicamente de un estilo en particular, de un tipo de estilo, pero no se define la palabra Estilo.

Estilo viene de “estilo de vida” y es algo innato en todos y cada uno de nosotros. Se trata de la forma cómo llevas tu vida, cómo vives el día a día, lo que te gusta, a lo que te dedicas, tus gustos, pasiones, actividades, sueños, aquello que te define.

“La moda es lo que te ofrecen cuatro veces al año los diseñadores. El estilo es lo que tú eliges” -Lauren Hutton-

Debes dejar de preocuparte por verte diferente de aquellos referentes físicos que te ofrece el Mundo, o por referentes de moda que ves en pasarelas, Redes o Tiendas.

El estilo eres tú, lo encuentras en ti, en tu armario, en lo que te gusta, en aquellos que te inspira. Puede resultar absurdo pensar en esto, pero es real, probablemente ya tienes un estilo propio y aún no te has dado cuenta.

Si corres a tu clóset y revisas las prendas que tienes allí guardadas, seguramente encontrarás mucha similitud entre algunas, o en las fotos que te gustan en Pinterest, o en los atuendos de otras personas.

Así que estás muy cerca de identificarlo, sólo necesitas un poco de acompañamiento y quizás confiar. Vuelve a la básico, busca las prendas que te permiten sentirte mejor, que te hacen ojitos cuando las ves a simple vista, esas que cuando te las pones te hacen sentir empoderada, feliz. Deja que sea tu esencia la que te permita brillar, que del estilo nos encargaremos.

Vamos a aprender juntas.

Encuentra tu Estilo

Ahora que ya tienes una idea de lo que es Estilo, déjame contarte que en efecto existen varios tipos de estilo y estoy segura de que tú ya haces parte de alguno de ellos. Así como te ves hoy, con la ropa que llevas, los accesorios que luces, las prendas que están en tu clóset y las últimas prendas que compraste o te antojaste, todo eso ya es un Estilo.

Sólo vamos a hacer un repaso para que puedas ver de forma más clara con qué estilo te identificas más.

Elige tres personas que cuando las ves te fascina cómo están vestidas. Probablemente no sabes exactamente por qué te gusta “su estilo” pero sucede que cada vez que ves una de sus fotos hay algo que te gusta, todo el look, o la falda, el vestido, los zapatos, no sabes exactamente, pero hay algo en esas tres personas que te encanta.

Es porque probablemente existe un común denominador en ellas que te inspira, y es porque te identificas, hay algo en su estilo que hace match contigo, quizás aún no te vistas así, pero te gustaría, o quizás sí, lo fascinante de esto es que es un primer paso para poder definir tu estilo.

En uno de esos tres estilos de personas que elegiste o en la combinación de ellos estás tú!

Con este ejercicio, ¿descubriste por dónde va tu estilo?. No te agobies si aún no, es un buen primer paso para visualizar mejor, a veces pensamos que ya estamos en un sólo estilo y aún así continuamos dudando.

Así que vamos a seguir intentándolo!

Encontrar un estilo propio no es tarea fácil. Pero se puede lograr.

Estilos Universales

Existe todo un Universo de Estilos, hay gran variedad en la forma cómo se definen y están en constante cambio. El principal objetivo es que puedas observar con detenimiento tus gustos, lo que te inspira, y lo que te queda mejor, para que puedas empezar a captar de mejor manera cuál es el look que te queda y con cuál te sientes más cómodo, más tú.

Una vez que lo encuentres sé constante, confía, cree en ti, en lo que te gusta, en la comodidad con la que puedes lucir cada prenda, cada accesorio, y lo más importante ponle el toque mágico y especial que sólo tú puedes darle para que sea único!

Y cómo te prometí, vamos entonces a hacer un repaso sobre los tipos de estilo que existen y se pueden definir, para que puedas encontrar las similitudes que te resulten fascinantes con tus gustos y así encontrar un estilo con el que te sientas cómoda e identificada.

Encontrar un estilo propio no significa tener que encajar a fuerza en uno de estos conceptos, se trata de identificar los puntos básicos que los definen para que puedas encontrar un punto de partida para llegar a tu mejor versión.

Encuentra en mis próximos posts los conceptos de los distintos tipos de estilo que existen según los 7 Estilos Universales, de forma precisa para que puedas apreciar tu propio estilo y disfrutes al momento de vestir o comprar.

Si tienes dudas o quieres que te acompañe en el proceso de manera más personalizada, escríbeme, estaré feliz de hacerlo.

Vamos a divertirnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s